5
Shares
Pinterest Google+

El gobernador del estado, Pat McCrory, declaró este miércoles en la noche el estado de emergencia en Charlotte tras el recrudecimiento de la violencia en las calles, donde decenas de manifestantes exigían justicia por la muerte de Scott. “Ninguna violencia dirigida hacia nuestros ciudadanos o agentes de policía o destrucción de propiedad debe ser tolerada”, señaló en un comunicado.

Durante la noche fue aumentando la tensión, cuando grupos incontrolados atacaron algunos negocios del centro rompiendo las ventanas y cometiendo algunos saqueos. Además quemaron objetos en las calles provocando pequeños incendios, que dejaron imágenes de caos en la ciudad.

Entre los lugares vandalizados, se encuentran el NASCAR Hall of Fame, que se encuentra cerca del centro de convenciones, donde en el año 2012 se celebró la Convención Nacional Demócrata. Algunos de los hoteles de los alrededores como el Hampton Inn y el Hilton Garden Inn también sufrieron rotura de vidrios, reporta el diario Charlotte Observer.

Varios negocios del centro de la ciudad se vieron afectados, con las vidrieras rotas y algunos fueron saqueados. Las autoridades intentaron dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroestadounidense Keith Lamont Scott a manos de la policía. Al menos una persona fue herida de bala y está en condición crítica.

Las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, recuperaron la calma este jueves, después de una noche de enfrentamientos tras la segunda jornada de protestas violentas por la muerte de Keith Lamont Scott, un afroestadounidense de 43 años y padre de siete hijos, que fue baleado por la policía en un nuevo episodio que despertó tensiones en la comunidad por posible abuso policial. Según la policía, este portaba un arma mientras que la familia defiende que estaba en el carro tan solo leyendo un libro mientras esperaba por uno de sus hijos que volviera del colegio.

Previous post

COMER MANZANAS AUMENTAN TU DESEO SEXUAL, SEGÚN ESTUDIOS

Next post

CONTAMINACION AMBIENTAL

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *